[RECURSO] Top 10 bancos de imágenes de stock gratis

los 20 mejores bancos de imagenes de stock gratis

¿Te resulta difícil encontrar imágenes gratuitas de calidad para tus artículos, tu web o tus redes sociales?

Si buscas en la red verás que hay muchas plataformas con imágenes gratis, pero no todas las webs te ofrecen fotografías o ilustraciones gratuitas, sin derechos de autor y de calidad.

Si tienes un blog ya sabes que las imágenes son muy importantes para mejorar tu contenido. Las fotografías de calidad harán tu web más atractiva y profesional. Y pueden atraer tantas visitas (o más) que el título o la descripción de un artículo. Por eso, debes asegurarte de que incluyes en tu web o en tus redes sociales imágenes de calidad y coherentes entre sí, con tu marca y tu paleta de colores.

Una de las cosas más perjudiciales que puedes hacer para tu negocio es usar imágenes de baja calidad o con derechos de autor sin mencionarlo. Sin embargo, gastar parte del presupuesto en imágenes profesionales no siempre es posible. No hay nada peor que entregar un nuevo sitio web a un cliente y ver que han llenado el blog de imágenes pixeladas o que han obtenido de una simple búsqueda en Google.

Si es posible, puedes tomar tus propias fotografías y crear contenido original y único. Pero esto no suele ser una opción para todos ya que requiere creatividad, tiempo y esfuerzo.

Así que la mejor opción para ti es buscar los recursos gráficos en bancos de imágenes gratis. En ellos podrás descargar imágenes de calidad, gratuitas y con licencia Creative Commons CC0. Y podrás utilizarlas como y donde quieras sin necesidad de atribuir al autor.

Además, son muchos los bancos de imágenes que puedes encontrar en la red y hay diferentes recursos dependiendo de la plataforma a la que accedas: ilustraciones, fotografías de alta resolución, vectores, iconos o plantillas.

Te recomiendo que siempre que puedas descargues imágenes gratis con Licencia Creative Common CC0: libres de derechos y de dominio público, disponibles para cualquier uso, personal o comercial. Si no la tienen, tendrás que nombrar al autor de la imagen o la web donde la has obtenido (según las condiciones de la licencia).

Para facilitarte la búsqueda he creado esta lista con 20 bancos de imágenes gratis de calidad y fotografías de alta resolución. El top 10 son los mejores bancos de imágenes gratuitas por la cantidad de recursos que contienen y la calidad de su contenido. Los más útiles para tu web, tu blog o tus redes sociales. Luego verás 10 plataformas extra con múltiples recursos gráficos.

¡Empezamos!

1 Unsplash: descarga gratis miles de fotografías en alta resolución

Unsplash es mi banco de imágenes favorito. La web está muy bien organizada, las fotografías son de gran calidad y es fácil encontrar la que buscas. Además, puedes descargar las imágenes con un clic y son de uso libre por lo que no necesitas añadir ninguna acreditación al fotógrafo.

mejor banco de imagenes gratis unsplash

2 Foter: la plataforma con millones de imágenes gratuitas

Este banco de imágenes gigante cuenta con más de 335 millones de imágenes. Es difícil no encontrar la que buscas en Foter. Además, puedes buscar por categoría, elegir el tipo de licencia y el color de las fotografías.

banco de imagenes de stock gratis foter

3 Pixabay: imágenes y vídeos gratis para tu blog

En Pixabay puedes encontrar más de 1 millón de fotos, ilustraciones, imágenes vectoriales y vídeos. Este banco de imágenes gratis es imprescindible si tienes un blog. Podrás descargar miles de recursos para crear tus portadas, imágenes o publicaciones para tus redes sociales. Y su buscador te permite seleccionar el tipo de recurso que quieres, la categoría y orientación, vertical u horizontal.

banco de fotografias gratis pixabay

4 Flickr: imágenes sin copyright y almacenamiento online gratuito

Flickr es “el hogar de decenas de miles de millones de fotos”. Y es que no solo puedes descargar gratis todas las fotografías que quieras, también tendrás espacio para guardar tus imágenes en la plataforma online.

Para acceder al almacenamiento gratuito es necesario registrarse en la web. Si lo haces podrás acceder a tus imágenes desde cualquier dispositivo a través de la web o de la app para móvil y tablet. Aunque, si simplemente quieres descargar las fotografías gratis, no tienes que hacerlo.  

El buscador de Flickr te da muchas opciones para facilitarte la búsqueda. Puedes elegir el color predominante en las fotografías, la orientación, tamaño, fecha de captura y el tipo de licencia. Recuerda elegir “todos los Creative Commons” para ver las imágenes gratuitas disponibles para cualquier uso.

banco de fotos gratis flickr

5 Pexels: imágenes increíbles, libres de derechos y gratuitas

Las imágenes que encontrarás en Pexels no son como las de otras webs de imágenes gratuitas. Son fotografías originales creadas por fotógrafos profesionales y creativos.

Si exploras la web (desde “Explore” arriba a la derecha) descubrirás fotos agrupadas por temática, las fotografías más populares de la plataforma, los mejores fotógrafos de Pexels, fotos clasificadas por color o el “Pexels Photo Challenges”. Si no conocías esta web estoy segura de que te sorprenderá.

banco de imagenes de stock gratis pexels

6 Gratisography: colección de imágenes gratis de alta resolución, creativas y que no encontrarás en otro lugar

Otro banco de imágenes gratis peculiar y creativo. Gratisography ofrece fotografías gratuitas de alta resolución, sin copyright y únicas. Escribe en el buscador (mejor si lo haces en inglés) la palabra clave de la imagen que quieres o busca por categorías.

banco de fotografias gratis gratisography

7 Freepik: banco de recursos gráficos gratuitos con fotografías, ilustraciones e imágenes vectoriales

Esta plataforma de imágenes española cuenta con más de 2,9 millones de recursos gráficos gratuitos. Puedes descargar gratis imágenes vectoriales, fotografías, archivos psd e iconos. Su buscador es muy fácil de usar, puedes seleccionar el tipo de recurso, de licencia, si quieres que aparezcan personas en la imagen, la orientación y el color.

Cuando descargues una imagen de Freepik fíjate bien en el tipo de licencia que tiene. Porque aunque los recursos son gratuitos, en algunas imágenes se requiere atribución al autor. ¿No quieres atribuir al autor? Entonces puedes crear una cuenta Premium y usar sus millones de archivos libremente, sin necesidad de atribución.

banco de imagenes gratis fotos vectores psd iconos freepik

8 Life of Pix: fotografías gratuitas de alta resolución y sin restricciones de derechos de autor

En Life of Pix, además de imágenes gratis con alta resolución y libres de derechos, también encontrarás vídeos. Lo que más me gusta de esta plataforma es su búsqueda por color. Entra y verás que tiene una paleta de colores increíble entre los que elegir. Selecciona el color más afín a tu marca y descarga gratis tus imágenes. También puedes añadir a tu búsqueda la categoría de la imagen y su orientación.

banco de imagenes de stock gratis lifeofpix

9 Magdeleine: plataforma de imágenes gratuitas seleccionadas para inspirarte

Magdeleine es una plataforma con más calidad que cantidad. En este banco de imágenes gratuitas encontrarás fotografías de alta resolución con una estética similar. Y su buscador es de mis favoritos. Puedes seleccionar el color de las imágenes que quieres que te muestre y al entrar en una fotografía te da la opción de elegir entre diferentes paletas de color y ver más imágenes relacionadas con esta.

10 Morguefile: “imágenes gratuitas para creativos, hechas por creativos”

En Morguefile tienes miles de fotografías gratuitas de alta resolución. Las imágenes están clasificadas por categorías muy concretas, por lo que es muy sencillo encontrar la fotografía que quieres.

Además, Morguefile te da la opción de buscar imágenes en otras plataformas de pago como Shutterstock, Adobe Stock o iStock, por si aún no has encontrado la imagen que necesitas.

banco de fotografias gratis morguefile

EXTRA: Otros 10 bancos de imágenes gratis que también te gustarán

¿Necesitas más recursos gráficos para tu blog? Entonces estos 10 bancos de imágenes gratis te serán muy útiles. Algunos son similares a los anteriores. Pero otros te aportarán fotografías únicas, packs de imágenes libres listas para publicar y otros recursos como plantillas, iconos o vectores gratuitos.

Pickjumbo

En Pickjumbo puedes descargar imágenes gratuitas de alta resolución y libres para uso personal y comercial. Y la búsqueda podrás hacerla fácilmente gracias a su organización por categorías.

Negative Space

En Negative Space encontrarás todas las imágenes con licencia CC0 y gratuitas. Imágenes de calidad, con alta resolución, organizadas en 16 categorías y con una función de búsqueda sencilla.

Kaboompics

Kaboompics promete encontrar la foto perfecta para ti. Busca fotografías gratuitas por categoría, orientación y color. Además, tienes la opción de descargar conjuntos de fotografías gratis si seleccionas sesiones fotográficas al hacer la búsqueda. Todas las imágenes se pueden descargar y utilizar de forma gratuita bajo la licencia de Kaboompics.

Stockvault

Stockvault tiene en stock una amplia selección de ilustraciones, texturas y fotografías gratuitas. Además, en su blog encontrarás plantillas, tutoriales y recursos de diseño y fotografía.

Plixs

Plixs te ofrece maravillosas imágenes y fotos de alta resolución gratuitas. Podrás usarlas gratis en todos tus proyectos, incluso para uso comercial y sin atribución requerida. Todas las imágenes de esta plataforma tiene licencia CC0.  

IM Free

En IM Free tienes un montón de recursos de diseño web gratuitos, no solo imágenes. Y todos libres para uso comercial. Puedes descargar plantillas para crear tu web, iconos y cientos de imágenes gratuitas organizadas en categorías.

Splitshire

Splitshire contiene más de 1000 fotografías gratis y libres para uso comercial. Además, su búsqueda por categorías y palabras clave está muy bien organizada.

FreeImages

El banco de imágenes gratuitas FreeImages cuenta con más de 380.000 imágenes, fotografías e ilustraciones de stock para uso personal y comercial totalmente gratis. Entra y encuentra la imagen que necesitas entre sus 26 categorías.

Death to Stock

En Death to Stock puedes apuntarte a su lista de correo y recibirás en tu email mensualmente conjuntos de fotografías, imágenes gratuitas con una estética coherente. No podrás descargar imágenes gratis directamente en la página, pero vale la pena inscribirse.

New Old Stock

New Old Stock es una plataforma de imágenes gratis vintage. Seguro que te sorprende. Aquí encontrarás imágenes antiguas, únicas y de calidad para dar a tu proyecto un toque clásico.

Espero que estos bancos de imágenes gratuitos te ayuden en tu proyecto. ¿Utilizas otra plataforma de imágenes gratis que no haya incluido en la lista? Compártelo en los comentarios y la añadiré al post para que todos puedan descubrirla.

Más artículos

Comentarios en [RECURSO] Top 10 bancos de imágenes de stock gratis

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: María Faus Martínez. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola y mi WordPress. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi página web mariafaus.com + info

Esta web usa Cookies propias y de terceros. Puedes decidir si las aceptas o no haciendo clic en el botón. Para saber más sobre ellas sigue el enlace. Saber más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar